¿Qué causa los calambres en las piernas?

 

Recientemente, uno de mis clientes me hizo la pregunta «¿Qué causa los calambres en las piernas por la noche?»

Hay varias posibilidades, la causa más probable es la deshidratación (especialmente en climas cálidos), seguida de la deficiencia de potasio y, finalmente, los medicamentos recetados.

¿Entonces que puedes hacer?

Para eliminar los calambres en el momento de la ocurrencia, masajea tus pantorrillas y luego estíralas levantando los dedos de los pies mientras estás de pie. Inclínate hacia adelante sobre los dedos de los pies, y luego camina hasta que desaparezcan los calambres.

Controla el consumo de agua y has la siguiente cuenta. Divide la cantidad de kg de peso de tu cuerpo por 7. Eso te dará la cantidad de vasos comunes (200 cc.) de agua que tendrías que beber por día. Por ej. Si Ud. pesa 70 kg. ,dividido 7 son 10 vasos, o sea 2 litros.

Agregua al menos dos o más porciones saludables de alimentos ricos en potasio por día. Idealmente, elegir una fuente de proteína y dos o más porciones de frutas y verduras todos los días debería reducir con éxito los calambres en las piernas.

Si beber más agua y aumentar el potasio no elimina los calambres en las piernas, revisa los medicamentos que estás tomando. Asegúrate de leer los efectos secundarios de todos los medicamentos recetados, hay algunos que se sabe que causan calambres nocturnos en las piernas.

La siguiente es una lista de alimentos ricos en potasio:

Frutas: plátanos, pomelos, naranjas, nectarinas, albaricoques, tomates, dátiles, uvas, pasas y sus jugos

Verduras: brócoli, repollo, legumbres, patatas y maíz

Proteínas: peces de agua salada, cerdo y cordero

El masaje terapéutico en combinación con el régimen anterior también es muy probable que mejore la eliminación de los calambres nocturnos. Además, estirar las pantorrillas junto con el ejercicio diario puede liberar al cuerpo del exceso de ácido láctico del tejido muscular.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑